Search
  • Galo GV

¡Cuidado! Viajar solo puede cambiar tu vida.

Llegó un momento en mi vida en el que necesitaba un cambio, una desconexión, unME VOY.


Y así lo hice, pedí una excedencia en mi trabajo de 2 años y salí de casa con la idea de cumplir varios sueños, uno de los cuales era dar la vuelta al mundo. Y así lo hice, estuve 22 meses viajando siempre hacia el este. Visité 18 países, uno de ellos Tailandia, y completé una vuelta al mundo en, exactamente 646 días. Asia, Sudeste Asiático, Australia y Sudamérica fueron los continentes recorridos.


Volví a casa y, después de tanto tiempo, ya nada era lo mismo. Bueno, si, en realidad todo era lo mismo, exactamente lo mismo que hacía 2 años. El que no era el mismo era yo...


Después de una semana visitando familia y amigos, la excitación de la vuelta y los reencuentros, me di cuenta. Yo aquí no pinto nada, no quiero estar aquí. ¡Solo tenía una cosa en la cabeza, Tailandia, y más concretamente…la isla de KOH TAO!!!


MI PRIMER VIAJE A TAILANDIA:


Pero vayamos por partes, no era la primera vez que estaba en Tailandia, ya había estado en 2004. De hecho, Tailandia fué el país que despertó mi sed viajera. Era mi primer viaje fuera de Europa y simplemente, me encantó.


Tanto, que cuando volví a casa después de 20 días de viaje por este país, le dije a la persona con la que viajé: cuando me jubile, quiero ir a vivir a Tailandia. ¿Pero fué pasando el tiempo y acontecimientos hasta que un di ame cuenta y pensé:


"¿Por qué esperar a la jubilación? ¡Lo quiero y lo quiero ahora!"

MI PRIMER VIAJE SOLO:


Antes de nada quiero decir que me siento la persona más afortunada del mundo por haber podido realizar un viaje de 22 meses.


De visita en templos en Bangkok - Tailandia

Pero, ¿por qué un viaje así?


Estaba pasando una etapa personal muy mala y necesitaba un cambio de aires. Como he dicho antes, desde mi primer viaje a Tailandia en 2004, amaba viajar, cada año hacia como mínimo un viaje de larga distancia, lo que me ha llevado, de momento a conocer 42 países.


Pero siempre viajaba en pareja o con amigos. Esta vez quería irme solo, y como es normal tenía mil temores al no haber viajado nunca solo. Empecé a mirar blogs y páginas de viajeros en solitario y todos coinciden en lo mismo: la mejor experiencia de sus vidas.


Así que me fui animando, pedí la excedencia, vendí mi coche y todo lo que tenía de valor y ... el 9 de enero de 2017 salí de Barcelona con destino KualaLumpur (Malasia).


Una de mis mayores dudas era: ¿Por donde empezar? si empezar por Asia o por Sudamérica.


En Asia ya conocía algunos países, y estaba, bueno estoy enamorado de este continente. En Sudamérica no había estado nunca.


¡Asi que decidí empezar por lo que conocía y sabía que me encantaba!

Mis temores desaparecieron al llegar al primer hostel en Kuala, donde conocí a unos cuantos viajeros de habla hispana que me hicieron sentir como en casa. Todos llevaban tiempo viajando, me contaron sus experiencias, me dieron consejos y me enseñaron a viajar de esta manera.


¿Y como se plantea un viaje tan largo?


Pues mi planteamiento era muy fácil. Tengo X dinero, cuando se acabe tengo que volver a casa. Así que, cuanto menos gaste, más largo será mi viaje. Y realmente se puede viajar muy muy barato: hostels, couchsurfing, autostop…. Hay muchas maneras.


Caso necesites trucos para viajar más barato, escribirme: @galogv.

Podría pasarme horas escribiendo sobre mi viaje, tal vez en otro momento.


Aquí os dejo la lista de países que visité en los 22 meses (por orden de itinerario)


Malasia, Singapur, Tailandia, Myanmar, India, Sri Lanka, Nepal, Camboya, Filipinas, Indonesia, Australia, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Colombia.


Y como no podía ser de otra manera, coincido con todo lo que había leído y digo:


"Fué la mejor experiencia de mi vida y me cambió para siempre."

Curzando la frontera de Tailandia por tierra - Viajar Solo.

Estoy muy orgulloso de decir que tengo amigos en todo el mundo. Y es que sin duda lo mejor de este viaje, ha sido toda la gente que he conocido.


MI VIDA DESPUÉS DE LA VUELTA AL MUNDO:


Después de un viaje tan largo, de conocer a tanta gente, tantas culturas diferentes, algo cambia dentro de ti. Ves la vida de otra manera, te das cuenta de muchas cosas. Podría ponerme muy filosófico y escribir mucho sobre esto también, pero básicamente se reduce a una cosa:


"haz lo que te hace feliz y hazlo ahora, porque no sabemos que pasará después."

Como he dicho antes, después de una semana de reencuentros con familiares y amigos empecé a ver que no me sentía cómodo en el que había sido mi hogar durante toda mi vida, excepto los dos últimos años. Así que una idea se empezó a meter en mi cabeza cada vez más y más: me voy a vivir a Tailandia.


Antes de mi viaje me saqué el open water en Barcelona. Yo ya había probado el buceo y sabía que me gustaba. Como uno de los objetivos de mi viaje era visitar islas paradisiacas y bucear, me fui con mi titulación.


- Entenda el curso de Open Water, la primer titulación de buceo.

Al estar en Tailandia, escuché hablar de Koh Tao, una isla espectacular y famosa por el buceo. Así qué, para allá que fuí con la idea de estar varios días buceando. Esos días se convirtieron en 3 meses... Me enamoré de la isla, me enamoré del buceo aquí y encontré una escuela que te hacen sentir uno más de la familia y de donde cuesta mucho salir: Pura Vida Koh Tao.



- Conozca la isla de Koh Tao, haga clic abajo.

Tan bien estaba aquí que hice todos mis cursos, hasta el divemaster, el primer curso profesional de buceo. Y así pasé 3 meses increíbles en este paraíso del que me costó más irme que cuando me fuí de Barcelona.


Así que, ya de vuelta en casa, y como ya era profesional del buceo, cada vez tenía más claro que era lo que quería hacer en el futuro.


- Divemaster, tu primer curso profesional, haga clic y leya más.

Estuve 8 meses en Barcelona trabajando y ahorrando para cumplir mi sueño. Y en junio de 2018 volví a irme, pero esta vez no a viajar, sino a vivir a Koh Tao. Hice mi curso de instructor y me pude quedar trabajando aquí.



Hoy en día, me siento como en un sueño. ¡Vivo en el paraíso y trabajo en lo que me apasiona! Y es que una frase que me encanta es esta:


“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”

CONSEJOS PARA VIAJAR POR TAILANDIA:


Tailandia está super bien preparado para el turismo.


Acá os dejo un directo que hicimos en el Instagram de Pura Vida,:



Ruta de 15as en Tailandia.:


- Para la segunda parte del directo haga clic acá.

Mi principal consejo sería que no vinierais con todo reservado. (claro mejor bookear el buceo con Pura Vida hehehe =D), pero el restante dejar lugar para la improvisación. Tailandia tiene mil lugares que sorprenden y te quieres quedar más días de los que tenías planeados.


Simplemente dejaros llevar y disfrutar de país. Probar la comida callejera, perderos por callejones estrechos. Tailandia es un país super seguro.

Si queréis pedirme algún consejo sobre Tailandia u otro país de los que he estado, me podéis escribir a mí, haga clic en la imagen abajo.



¡Nos vemos en Koh Tao!


¡Para reservas clic abajo, utilice el booking code GALOGV para ofertas y promos!

@galogv

416 views

©2018 by diving.renatoalves. Proudly created with Wix.com