Search
  • Renato Alves

10 consejos para ayudar en la búsqueda de un trabajo como instructor de buceo.

Updated: Aug 10


Camino como profesional de buceo

Como mentor de buzos profesionales en el desarrollo de su carrera, esta es una de las muchas preguntas que me hacen a diario:


¿Cómo conseguir un trabajo de buceo?


Así que cuando llegues a este punto, es probable que hayas hecho tus deberes y hayas decidido que instructor de buceo es un trabajo para ti. Ahora te preguntas cómo entrar y empezar a trabajar como un nuevo instructor calificado.


Por mi experiencia, le doy algunos consejos fáciles, que debería tener en cuenta incluso antes de comenzar su carrera profesional.


- 10 puntos a considerar cuando busques un trabajo de instructor de buceo:



- Entrena tus cursos de buceo profesional en el lugar donde quieres empezar tu carrera.
- Recuerde que el buceo es un trabajo muy serio.
- Tu pasado es importante para tu carrera de buceo.
- Destaca entre la competencia. Sé un mejor buceador.
- Idiomas, idiomas, idiomas...
- Planea tus estrategias y entiende la ubicación del trabajo de buzo
- Investiga las posiciones de buceo en todo el mundo y escribe para las posiciones que te corresponden.
- A veces, ser instructor de buceo recién graduado es una bendición.
- Trabaja en tus habilidades con la gente y sé un buceador más seguro.
- Trabaja en tu imagen/marca de buceo.

#1 - Entrene sus cursos de buceo profesional en el lugar donde desea comenzar su carrera.


Sé que esto suena complicado. Ya que el bicho del viaje está normalmente en el ADN de los instructores de buceo y planteabas seguir viajando mientras trabajas, pero tómate tiempo e imagínate a ti mismo donde deseas estar al menos en un futuro cercano para poder tomar una decisión asertiva.


Los centros de buceo normalmente mantienen el circulo pequeño y dan oportunidades a la gente de "la casa", es más sencillo integrar a un miembro del personal que ya sabe cómo funciona la rutina diaria.


Así que entrenarse como divemaster en el lugar donde quieres llevar al nivel de instructor y tal vez deseas comenzar tu carrera definitivamente aumentará tus posibilidades laborales.


Otro punto importante es que para la búsqueda de trabajo las primeras certificaciones que tienes son de oro y también las más difíciles de conseguir, así que piénsatelo seriamente y habla con el centro de buceo y analiza la posibilidad de que tengas para certificar a algunos buceadores despues de tu formación profesional.


Aunque estés pensando en estar allí por un corto plazo debes saber los próximos pasos después del examen final. En este sentido, cada centro de buceo es diferente, pero aquí hay algunas líneas de trabajo que puedes encontrar:


Prácticas pagadas: Como todavía eres tratado como un estudiante, esta es una buena manera de dar forma a tu estilo de enseñanza y obtener consejos con instructores experimentados. Normalmente el instructor fresco paga una cuota para que el centro de buceo. Ganando la posibilidad de enseñar cursos reales bajo supervisión y obtener la certificación bajo su nombre.


Asistencia gratuita: Para este tipo prácticas de no pagas pero eres esta dependiente de la demanda del centro de buceo/ Instructor, así que asistirás a los cursos con instructores experimentados para que puedas elegir pillar trucos y técnicas.


Koh Tao es un lugar increíble para entrenar y comenzar tu carrera de buceo, con más de 70 centros de buceo, grandes mentores y casi 1 millón de turistas visitando la isla cada año, hay muchas oportunidades y posibilidades para trabajo de buceo durante todo el año.


#2 - Recuerda, el buceo es un trabajo muy serio.


Algunos candidatos simplemente se sumergen demasiado en el estilo de vida, que se quedan atascados en el ambiente de las chanclas y playa.


Así que si estás intentando conseguir un trabajo no olvides crear un currículum formal con referencias y datos de contacto. Muy importante después coger el teléfono (suena estúpido pero realmente ocurre).


#3 - Tu pasado es importante para tu carrera de buceo.


Tus habilidades previas también son importantes. Puede ayudar a tu futuro empleador a hacer una idea de tu personalidad y habilidades que ser realmente útil para la operación de buceo.


Conocimientos en: ventas, comunicación, informática, educación, conservación marina, servicio al cliente, salud/servicio de emergencia, mecánica, etc. son siempre bienvenidos en cualquier centro de buceo.


#4- Destaca entre la competencia. Ser un mejor buceador.


Aunque el consejo #3 te ayudará a destacarte de la competencia, tu futuro importa más para conseguir el trabajo, así que sigue aprendiendo y tomando cursos.


Demuestra que quieres ser staff activo y valioso para la empresa, conviértete en instructor de especialidades y sigue adelante.


Cuanto más puedas enseñar, mayores serán tus posibilidades.


#5- Idiomas, Idiomas, Idiomas...


El buceo sigue siendo una actividad de riesgo y el océano impone respeto, por lo que los estudiantes tienden a tomar clases en su propio idioma, para evitar la falta de comprensión y eliminar una barrera extra de la tarea.


El inglés es una necesidad y todos los idiomas son bienvenidos. Los más populares de las descripciones de trabajo son el chino, el español, el francés, el alemán, el ruso, etc...


#6- Planea tus estrategias y entiende el lugar del trabajo de buzo.


El buceo es una actividad dinámica y muchos puestos están ocupados por candidatos de la zona local, así que investiga la temporada de buceo, evita llegar justo antes de ella, intenta tomarte tu tiempo y estar allí 3 o 4 meses antes.


Este te dará tiempo para adaptarte y ser conocido entre los centros de buceo.


A veces incluso encuentro útil llegar justo al final de la temporada alta, algunos instructores se van y puedes comezar desde allí y crear tu espacio para la próxima temporada, así que si tienes algunos ahorros y un plan a largo plazo, esta es una buena solución.


#7- Investigación de posiciones de buceo en todo el mundo y escribe para las posiciones que encajan.


Una de las cosas más molestas para gerentes de centro de buceo es recibir un correo electrónico totalmente genérico, a veces incluso con ell nombre de otra tienda de buceo, así que evita el copiar y pegar.


Sé honesto y envia CVs sólo para puestos que puedes cumplir con los requisitos. Investiga la tienda de buceo que estás escribiendo, visita su página web, toma en consideración su visión y edita tu currículum para el puesto y el lugar de trabajo.


Visite la bolsa de trabajo de tu asociación de buceo y busque oportunidades:

SSI: Oportunidades - Trabajo de buceo


#8- A veces, ser instructor de buceo recién graduado es una bendición.


Empieza a buscar un trabajo o hazle saber a la gente que asistirás al examen de instructor, incluso antes de empezar la preparación. A algunas tiendas de buceo les encanta elegir instructores casi calificados, para que puedan formar su personal de la manera exacta que deseen.


#9- Trabaja en tus habilidades con la gente y sé un buceador más seguro.


El buceo es una actividad social, a veces los mejores buzos no son los mejores instructores, es realmente importante al principio construir esta habilidad a tu favor y hacer que la gente se sienta cómoda y desee bucear/tomar cursos contigo.


Nunca olvídete, ofrecemos un servicio que está destinado a ser sobre la SEGURIDAD, pero también divertido. Así que tened cuidado y disfrutad de vuestras inmersiones y vuestros buzos harán lo mismo.


#10- Trabaja en tu imagen/marca de buceo.


Disfruta y compártelo, usa los medios sociales como auto-publicidad, no esperes que el marketing de la tienda de buceo sea suficiente.


Traer alumnos al centro ce buceo es una de las tareas más difíciles de la industria, así que si eres capaz de traer tus propios buzos, para que saquen cursos contigo y compren equipo, siempre tendrá trabajo y será de gran valor al centro de buceo.


El ITC/ IDC es sólo el comienzo de tu aventura como instructor de buceo, los primeros pasos pueden parecer un poco aterradores pero sigue adelante y nunca olvides divertirte durante el proceso.


Si encuentras algún consejo extra o necesitas ayuda con la carera de buzo házmelo saber, espero que tengas la mejor de las suertes en la búsqueda.


Posts relacionados:


- Revisa el salario de instructores de buceo

- Lea sobre distintas formas para trabajar como instructor de buceo


@diving.renatoalves

54 views

©2018 by diving.renatoalves. Proudly created with Wix.com