Search
  • Renato Alves

Diferentes formas de trabajo como instructor de buceo por el mundo.

Updated: Aug 10


Briefing de buceo

El trabajo de instructor puede parecer bastante sencillo, se siguen algunos estándares mientras se enseña, mantiene a su cliente o estudiante SEGUROS, entrega una experiencia agradable y se construye una relación para mantenerlos interesados en el buceo, crea necesidad de equipamiento y viajes/ excursiones.


Pero esto se puede hacer de muchas maneras y en diferentes ambientes y configuraciones de Centros y Clubes de Buceo. Así que como profesional del buceo debes buscar lo que mejor se adapte a ti o ser adaptable y trabajar en diferentes modelos durante tu carrera.


Lea algunos artículos relacionados con la carrera de buceo:


- Investigación del sueldo de un instructor de buceo

- Consejos para mejorar tu búsqueda de trabajo como buzo profesional

Aquí enumeraré y explicaré algunas de las formas en que actue durante mi carrera, es importante hablar que los puestos de trabajo no son sólo de una forma y pueden ser un poco mixtos/ complejos.


Esta guía puede ayudar a los futuros candidatos a construir su idea de los diferentes modales y deberes.


#1- Instructor de buceo en un resort


Esta es la figura más común que viene a la mente de la gente cuando dices que trabajas como instructor de buceo. Viviendo en lugares turísticos y explorando la temporada.


En este tipo de posición y ambiente, tu tiempo con los huéspedes es limitado ya que están de vacaciones y posiblemente quieran explorar más que el buceo. Así que aquí el trabajo se basa en experiencias de corta duración y el modelo de negocio se rige por el volumen de gente que fluye en la temporada turística.


Tu trabajo diario posiblemente sea bautismos, inmersiones, especialidades y cursos de introducción. Para que esto funcione, necesitarás ser una persona realmente social y ser bueno para "comunicar" las oportunidades de los huéspedes en un corto período de tiempo, así que los animas a seguir buceando y aprendiendo.


Tendrás que afrontar largas horas de trabajo, pero probablemente bucearás en arrecifes increíbles y serás testigo de grandes encuentros con la vida marina.


#2- Trabajando como instructor de buceo para un centro de buceo local/clubes


Como el concepto de un centro de buceo local, posiblemente no esté basado en un destino de buceo de primera clase sino en una comunidad o incluso una metrópolis, por lo que el modelo de negocio se basa en clientes a largo plazo educación continua y la venta de equipos. Es justo decir que un gran porcentaje de las tiendas de buceo locales prosperan gracias a las comisiones por venta de equipos.


Aquí, como profesional del buceo, usted necesitará una relación a largo plazo con los clientes, siendo una figura de referencia en su comunidad, ofreciendo educación continua, equipo, destacando el entrenamiento personal y las oportunidades de cursos locales, para que los buzos puedan disfrutar con mayor seguridad de sus inmersiones durante las vacaciones, que su centro de buceo también puede ofrecer.


#3- Actuar como instructor de buceo autónomo/ freelancer


Muchos instructores entran en la industria por la belleza y la libertad de la naturaleza del trabajo, puedes seguir los veranos y estar en diferentes lugares durante todo el año, así que si no estás listo para comprometerte en un lugar, centro de buceo o forma de trabajo esto puede ser una posibilidad.


Ser un trabajador independiente es una buena manera de experimentar el lugar y asegurarse de que esto es para ti. Durante los meses de temporada alta la demanda puede aumentar en los centros de buceo locales o resorts y es cuando la figura del freelance prospera.


#4- Líder en viajes de buceo


Con los medios de comunicación social y la influencia personal en aumento, el líder de viajes es un modelo de negocio en crecimiento.


Los instructores construyen una marca personal y crean relaciones con buzos y centros turísticos que ofrecen servicios, experiencias y viajes para grupos pequeños.


La figura del líder de viaje trabaja como un "centro de buceo local" en su círculopersonal desarrollando productos para sus necesidades, como paquetes de buceo, viajes, cursos, etc.


Una de las características que diferencia a un Trip Leader de una agencia de viajes es que los guias lideres siempre están en las viajes, experimentando y compartiendo momentos con los huéspedes, esto aumenta el valor del paquete para los clientes y entrega una red de seguridad en el producto.



Independientemente de cómo actúen, recuerden que los instructores son responsables de ser un modelo de conducta a seguir para otros buzos tanto fuera como dentro del agua.


Como mencioné antes los puestos de trabajo y actuación no son totalmente únicos y simples, tú puedes actuar en más de un modelo de negocio al mismo tiempo, aumentando tu posibilidad laboral y desarrollando tu imagen..


Espero que pueda ser útil para aclarar los diferentes territorios para los instructores principiantes.


Si puedes pensar en otra forma de actuar como instructor de buceo, házmelo saber.


Disfruta del azul y buen buceos.


@diving.renatoalves

40 views

©2018 by diving.renatoalves. Proudly created with Wix.com