Search
  • Renato Alves

¿Alguna vez has pensado en probar el buceo? El bautismo buceo es tu opción. Guía Completa 2020.

Lo más probable es que ya se haya preguntado por el buceo durante sus vacaciones, pero puede que se lo haya olvidado por muchas razones, que pueden ser el miedo a lo desconocido, lo compleja que parece la actividad, la falta de tiempo para un curso, la falta de familiaridad con el mar o incluso el no saber nadar son algunas de las razones por las que la gente se agarra para nunca ir a bucear.


Puedo decirte que hay una opción muy simple que te va a traer la ALEGRÍA y la SENSACIÓN de LIBERTAD que el mundo submarino trae a los buzos, esta experiencia es el BAUTISMO DE BUCEO.


Así que olviden el misterio y el daño que películas como JAWS traen al mar y concéntrense en descubrir un nuevo mundo y quizás una futura PASIÓN.


Así que si nunca has buceado y quieres descubrir, el TRY SCUBA DIVING / BAUTISMO DE BUCEO puede ser una excelente opción para ti.


Durante este post explicaré todo el proceso por primera vez bajo el agua. Echa un vistazo a nuestros temas:


- ¿Qué es EL BAUTISMO DE BUCEO ?
- ¿Quién puede inscribirse en un BAUTISMO DE BUCEO?
- ¿Cuánto cuesta hacer un bautismo de buceo?
- Tipos de BAUTISMOD E BUCEO?
- BAUTISMO DE BUCEO en Pura Vida Koh Tao - Tailandia.
- 8 consejos para disfrutar de tu primer experiencia de buceo.
- Razones para convertirse en un buceador certificado.
- BAUSTIMOS DE BUCEO: ¿Es una experiencia que vale la pena?

Primer pasos en el buceo en Koh tao - Bautismo con Renato Alves
"PUEDO SER SU GUÍA SUBACUÁTICO E INSTRUCTOR DE BUCEO DURANTE SU ESTANCIA EN KOH TAO - TAILANDIA, PARA CONSULTAS, SÓLO TIENE QUE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO."

¿Qué es el BAUTISMO DE BUCEO?


El BAUTISMO DE BBUCEO es una inmersión de introducción, totalmente supervisada por profesionales, que aporta diversión, emoción y seguridad al principiante.


- No se necesita certificación ni experiencia previa!

El bautismo de buceo es una experiencia que se puede hacer en un corto período de tiempo para que puedas añadir y planificar en sus proximas vacaciones. En la mayoría de los lugares con un medio día puedes disfrutar del mundo submarino.


Para esta actividad, el profesional estará a una distancia de contacto contigo todo el tiempo, y lo más probable es el tengas contacto físico contigo en gran parte de la experiencia por razones de seguridad.


Según los estándares de las Asociaciones de Buceo, esta actividad se puede inscribir para 4 buzos como máximo para el instructor, pero encontrará muchos lugares con un máximo de 2 buzos por profesional.


Aquí en Kon Tao, la proporción máxima es de 2x1 por las regulaciones locales.Y el uso de un asistente es muy comun.

Por lo tanto, su misión como buceador en esta experiencia es relajarse, respirar, disfrutar y seguir la orientación de un profesional.


¿Quién puede inscribirse en un BAUTISMO DE BUCEO?


Como primera experiencia, las inmersiones de bautismo no tienen muchos requisitos, pero echaremos un vistazo a algunos aspectos:


¿Cuál es la edad mínima para inscribirse en un BUCEO DE PRUEBA?


El buceador debe tener al menos 8 años, así que siempre es una experiencia familiar que puede proporcionar diversión a niños y ancianos.


Si el buceador es menor de 10 años, entonces habrá una profundidad limitada y las inmersiones serán todas en aguas confinadas con un máximo de 5 metros/ 16 pies de profundidad.


Salud y condiciones para una inmersión de prueba


Para el buceo en general no es necesario estar súper en forma, pero siempre hay chequeos médicos y declaraciones que deben tenerse en cuenta.


Normalmente, antes de la actividad, el participante rellenará y firmará el formulario médico. En la mayoría de los operadores de buceo si puedes cumplir con todas los requisitos puedes bucear.


En otras palabras, si estás en buena forma debería ser suficiente y eres bienvenido a bordo para la aventura.


Si tienes alguna condición médica, la mejor opción es siempre consultar con tu médico y traer el certificado médico "apto para bucear" desde tu casa.


¿Es necesario saber nadar para una experiencia de baustismo de buceo?


Diferente del curso Basico (Open Water Diver) que exige algunas habilidades de natación, el TRY DIVE/ Bautismo de Buceo tiene la misión de introducir esta gran actividad para todos, independientemente de la capacidad de natación.


Estarás bajo la supervisión y responsabilidad de un profesional, que necesita asegurarse de que estás bien y que estás disfrutando del momento.


¿Cuánto cuesta hacer un bautismo de buceo?


El precio de una inmersión de introducción/bautismo puede variar de un lugar a otro, los puntos que pueden afectar al precio de la actividad pueden variar desde la distancia de los lugares de inmersión, el acceso a una piscina, el tipo de barco, o incluso la necesidad de un barco, el tipo de equipo necesario, el número de inmersiones en la experiencia, etc.


Pero según mi experiencia de trabajo y de buceo en diferentessitios del mundo, normalmenteel precio oscila entre 60 dólares US$ hasta más o menos 180 dólares US$.


Tipos de BAUTISMO DE BUCEO.


Viajando y buceando alrededor del mundo encuentro que el buceo introdutorio se hace de diferentes maneras, en general la gran diferencia es el objetivo final desde el centro de buceo hasta el buceador.


Para explicar esto mejor, dividiré la experiencia de buceo de introducción en 2: TRY SCUBA DIVING y BASIC DIVER.


TRY SCUBA DIVING (TSD):


Esta es una forma bastante básica de hacer una inmersión de introducción, el objetivo final es llevar a todos a presenciar el mundo submarino, esta experiencia es muy popular en los destinos de vacaciones de verano, es una opción rápida y sin complicaciones para el buceador y centro de buceo.


Durante esta experiencia tendrás una breve charla o clase explicando las reglas y procedimientos durante tu inmersión, entrarás en el agua con un profesional que siempre te guiará con el toque físico y él/ella manejará tu equipo por seguridad, pero no dejandote tener autonomía.


Es difícil sentir la verdadera experiencia de buceo durante esta actividad, Este tipo de prueba de buceo te permitirá estar libre para disfrutar del paseo y mirar toda la vida marina alrededor, sin preocupaciones.


Para esta actividad, la profundidad máxima es de 5 metros en aguas tranquilas y confinadas reguladas por el Consejo Mundial de Entrenamiento de Buceo Recreativo (WRSTC).


Muchas vezes esta experiencia se vende dentro de un paquete o viaje, normalmente se realiza una inmersión que puede variar entre 20 minutos y una hora.


BASIC DIVER


La experiencia BASIC DIVER es más completa y tiene el objetivo final que el nuevo buceador siente y experimenta la verdadera sensacion de ser un buceador.


El basic diver es genial para las personas que desean convertirse en buceadores certificados en el futuro y quieren probarlo antes de dar el paso gigante para la certificación de Open Water Diver.


La gran diferencia entre las dos experiencias es que durante el programa de basic diver los participantes tienen algunos objetivos y obligaciones que alcanzar para estar preparados para disfrutar "más" libremente de la experiencia y para bucear hasta un máximo de 12 metros en aguas abiertas.


Para que el programa de Buzo Básico sea completo el buzo debe cumplir un par de requisitos:


  1. Completar una revisión de conocimientos después de la clase académica, que debe ser más extensa que el resumen del TSD.

  2. Completar algunas habilidades con un cierto nivel en aguas poco profundas (+ o - 1,5m) antes de ser capaz de bucear a más de 5 metros de profundidad.


Estos 2 pasos ayudarán a su instructor decidir si puede bucear a más de 5 metros de profundidad en esta experiencia. Si no puedes completar todos los requisitos, no hay problema, estás ahí para disfrutar, por lo que tu instructor mantendrá la experiencia en marcha, pero no a más de 5 metros de profundidad en un agua tranquila y agradable.


La mayor ventaja del BASIC DIVER es que cuenta con créditos para su certificación Open Water hasta 6 meses después de su experiencia, también puede disfrutar y experimentar la verdadera de bucear en aguas abiertas hasta 12 metros.


Si quieres inscribirte en una experiencia de basic diver, te recomiendo que te asegures y preguntes en la recepción del centro de buceo cómo se llevará a cabo la experiencia. Muchos centros de buceo se centran en la experiencia de trys scuba diving como primera y única opción para los nuevos buzos. Ya que es fácil y más barato para el Centro de Buceo operar, así que asegúrese de que lo que está pagando es lo que espera.


Basic Diver en Koh Tao - Tailandia

BAUTISMO DE BUCEO EN PURA VIDA Koh Tao - Tailandia.


En Pura Vida Koh Tao, nos consideramos cada inmersión de introducción como basic diver, desde nuestra perspectiva esta actividad es una mejor manera para introducirse al buceo y trae más alegría para el buceador que puede experimentar la sensación de gravedad cero y bucear como compañero con un instructor a distancia de contacto.


Así que animamos al buceador a completar todos los pasos que le hagan capaz de explorar y disfrutar del mar.


Cada clase durante la experiencia de inmersión de introducción en Pura Vida se centra en una guía completa de cómo estar en el agua y disfrutar del mundo submarino por primera vez.


La sesión académica cubrirá las siguientes subjetividades:


  • Cambios subacuáticos

  • Reglas de buceo

  • Adaptación al nuevo entorno

  • Los cambios de presión

  • Compensación de los espacios aéreos

  • Equipo básico y funcionalidades

  • Procedimientos de seguridad

  • El comportamiento bajo el agua y el movimiento del cuerpo


Esta sesión es similar a la del primer día del curso Open Water, trayendo al buceador un gran panorama de lo que va a suceder, cuándo, dónde y cómo actuar durante la experiencia básica de buceo y en cualquier otro buceo en su vida.


Organización y horario del BAUTISMO DE BUCEO en Pura Vida Koh Tao


Puedes inscribirte para la experiencia todos los días en Pura Vida Koh Tao, comienzando a las 11 AM con una sesión académica (así que asegúrate de reservarla antes) durante esta sesión de una hora conocerás a tu instructor y tendrás contacto directo con el equipo de buceo en la zona seca de nuestra tienda.


A la 1 PM abordará nuestro barco y navegará hacia una bahía o playa poco profunda, que combina la seguridad de un área protegida y la excitación del mar, haciendo posible completar la sesión de habilidades ya con la vida marina y disfrutando de la belleza del océano.


Durante la primera sesión en el agua praticarás las habilidad (alrededor de 20 min.) y harás una inmersión de introducción alcanzando un máximo de 5 metros durante 30 min. - 40 min. completando más o menos una hora en el agua.


No te preocupes si las habilidades parecem un desafío, no necesitas hacer nada que no quieras. Todavía puedes disfrutar de la segunda inmersión con profundidad limitada.

Después de que el barco se mueva a un nuevo sitio de buceo y un descanso con un poco de café, té y frutas. Saltarás para la segunda inmersión donde la misión es simplemente divertirte aplicando los conocimientos del aula y la sesión previa de habilidades.


Serás capaz de alcanzar hasta 12 metros si tu instructor está contento con tu desempeño en la primera inmersión y posible estrás ansioso por ir más profundo. Esta inmersión es una completa y divertida inmersión que puede ser de hasta 50 minutos de paseo a lo largo de los más bellos arrecifes y peces de Koh Tao.


Alrededor de las 5 PM estamos de vuelta en el centro de buceo para celebrar, recibir tu camiseta de recompensa de Pura Vida y disfrutar de una bebida helada en La Latina compartiendo nuestras impresiones y experiencias.


Si disfrutas de la experiencia y deseas seguir adelante. Puedes conquistar tu primera certificación de buceo, con dos días extra y 4 buceos puedes hacerlo.

Bautismo de en Pura Vida Diving Koh Tao - horario:


- 11:00 hasta las 12:00
Teórica 

- 13:00 - 17:00
Entrenamiento en el agua + inmersiones

¿Cuánto cuesta probar el buceo con Pura Vida Koh Tao?


La experiencia completa con una sesión académica y 2 inmersiones son 3500 THB (más o menos 110 US$), si tienes un presupuesto limitado y quieres algo más barato puedes inscribirte y bucear sólo la primera sesión por 2500 THB (más o menos 80 US$).


Recuerda esta gran oferta y un día increíble en el mar incluye todo lo que necesitas como equipo, paseo en barco, honorarios del instructor, seguro, aperitivos en el barco y una camiseta gratis para todos los buceadores.


8 consejos para disfrutar de tu primer experiencia de buceo.


Tu instructor de buceo en Koh Tao.

Bucear por primera vez puede ser desafiador, pero al mismo tiempo puede ser una de las mejores experiencias en tu vida.


Durante mis 10 años de buceo y 8 años de enseñanza, he recopilado algunos consejos para que puedas disfrutar plenamente de tu experiencia:


Sé positivo y disfruta del buceo


Es tu primera vez y es un ambiente diferente con un nuevo equipo, así que no esperes tener el control total, dale tiempo a la actividad y adáptate con el equipo, aquí una mente abierta y una actitud positiva puede ser la diferencia para el buceo y hacer recuerdos inolvidables.


No vayas más allá de lo que te permita tu bienestar.


Estás allí bajo el agua para disfrutar, así que si en algún caso no te sientes bien o incluso estás sobrepasando tus límites, está bien que se lo hagas saber a tu instructor y que lo cancele. A veces la gente se inscribe en la actividad para hacer feliz a un amigo, familia o pareja y es claro para el instructor. Está bien intentarlo, pero sea honesto.


Descansa y prepárate.


Entrarás en un nuevo mundo lleno de diversion pero te necesitarás al 100% en ese momento, así que duerme bien antes de la inmersión e hidrátate para disfrutar plenamente del momento. Si tienes un resfriado en tu día de buceo es mejor esperar y bucear en otro momento.


Escucha a tu instructor de buceo.


Los instructores de buceo están capacitados profesionalmente para introducirte en este nuevo entorno, normalmente tienen mucha experiencia en inmersiones de introducción y comparten conocimientos valiosos para que tu inmersión sea aún más agradable. Así que no dejes que la vibración de las vacaciones te engañe, aún así, una nueva actividad, sigue las reglas e instrucciones y diviértete.


Busca un centro de buceo responsable y conéctate con tu instructor de buceo.


Hay muchas opciones y algunos lugares tienen numerosos centros de buceo, así que busca recomendaciones de amigos y familiares o en los sitios web de los foros de comentarios de los clientes, normalmente uso Tripadvisor para elegir mi operador de buceo. Su instructor es el principal componente para hacer que la experiencia valga la pena y sea segura, así que cree un vínculo con el profesional, confíe y conéctese. No vayas al agua con alguien con quien no te sientas cómodo.


Respeta el ambiente subacuático.


Eres un visitante de un nuevo mundo, así que compórtate como tal. Evita tocar la vida marina, hay animales marinos que pueden ser venenosos y algunos corales son afilados o pueden irritar la piel. Hay un lema que los buzos usan: "Toma sólo fotos, mata sólo el tiempo y deja sólo burbujas".


Tortuga marina en Koh Tao

Tengan en cuenta que tal vez implique un paseo en barco.


Si no eres una persona de barco y te mareas, prevenlo. Tome una pastilla para el mareo 30 minutos antes y no deje que el pequeño problema le fastidie el día.


Esté presente y disfrútelo.


Es tu primera vez, deberías estar allí al 100%, así que en muchos lugares, las cámaras submarinas no están permitidas. Como instructor, te recomiendo que te libres de distracciones y te concentres en tu inmersión. La política de no cámaras hará que tu inmersión sea aún mejor. Si quieres registrar algunos recuerdos, la mayoría del centro de buceo ofrece fotos submarinas profesionales con un fotógrafo designado para capturar los momentos por ti. Así que eres libre de respirar, relajarte, disfrutar y posar.


Razones para convertirse en un buceador certificado.


Durante mi trayectoria como instructor, vi a muchos buzos que son casi profesionales de BAUTISMO DE BUCEO, a veces la gente se mantiene en el bucle de hacer 3, 4 o incluso 7 inmersiones de bautismo en diferentes lugares sólo por el hecho de no tener tiempo para el Curso de Basico - Open Water Diver.


Aquí enumeraré algunas razones para seguir adelante con el curso:

Disfrute de nuevos límites en su experiencia de buceo


Como buceador de bautismo tienes un límite de 12 metros de profundidad y ciertos sitios de buceo adecuados para principiantes, una vez que te certifiques puedes desbloquear un nuevo mundo de sitios de buceo y profundidad, el límite de profundidad del buceo recreativo es de 40 metros, así que hay muchas aventuras esperándote.


La prueba de la experiencia de buceo y el tiempo que consume.


Las inmersiones de bautismo en sí no son una prueba de experiencia, eso significa que cada vez que vayas a bucear serás tratado como un nuevo principiante, tendrás que escuchar la clase, hacer la revisión de conocimientos, ir a la sesión de habilidades, y estar limitado durante tu inmersión. Al final, las inmersiones intro de buceo consumen mucho tiempo, diferente de un buceador certificado que tiene que simplesmente bucear.


Al final, puede ser más barato convertirse en un buceador.


Es comprensible hacer miles de bautismos de buceos para bucear en varios lugares, pero al final, es una forma más cara de disfrutar de tus vacaciones e inmersiones.


Como he dicho antes, cada vez que se realiza una inmersión de bautismo se paga desde 60 US$ hasta casi 200 US$ por inmersión, una vez que se es un buceador certificado, el precio de las inmersiones guiadas puede bajar por menos de 30 US$ dependiendo del lugar.


Así que si ves el buceo como una actividad para ti, vale la pena dar el paso y certificarte.


BAUSTIMOS DE BUCEO: ¿Vale la pena?


No importa qué tipo de buceo intro pruebe y dónde, pero como buceador apasionado sólo puedo decir que aproveche la oportunidad de bucear tantas veces como pueda.


Hay numerosas razones para estar en el mar haciendo burbujas, puede ser el contacto con la naturaleza, la disminución del estrés y la presión sanguínea, explorar nuevos sentimientos, enfrentar los miedos, tomar bonitas fotos y compartirlas en cualquier rede social, etc...


Así que dé el salto y explore el mar.


Cualquier pregunta acerca de intentar o aprender a bucear, sólo contácteme. Siempre estoy feliz de ayudar a los nuevos buzos.


Para preguntas y reservas de buceo en Koh Tao - Tailandia, sólo haga clic en la imagen de abajo.


Buceo y viajes a Tailandia

@diving.renatoalves





62 views

©2018 by diving.renatoalves. Proudly created with Wix.com